¿Cuáles son las cinco reglas de la arquitectura moderna?
A principios de la década de 1920, Le Corbusier publicó un manifiesto titulado: Los cinco puntos de la arquitectura, que apareció originalmente en una publicación de la que el arquitecto era cofundador, L'Esprit Nouveau. En este ensayo seminal, Le Corbusier exploraba cinco elementos clave del diseño que, en su opinión, debían ser la base de este nuevo estilo arquitectónico, muchos de ellos relacionados con el cambio estructural que señalaron Dangaran y Heid y que llegaron a tener una enorme influencia durante el movimiento moderno. Los principios eran los siguientes:
- Pilotis
Los edificios se elevan sobre un conjunto de pilotes reforzados para la circulación en planta baja y para dejar espacio para coches o jardines.
- Diseño libre de la planta baja
Esencialmente una planta abierta, este principio estaba relacionado con un desarrollo estructural y la supresión de los tabiques de carga, lo que permite la flexibilidad de los espacios habitables interiores.
- Diseño libre de la fachada
La estructura se separa de los muros, lo que permite una mayor flexibilidad para ventanas y aberturas.
- Ventanas horizontales
Las ventanas horizontales se extienden a lo largo de la fachada, ofreciendo una iluminación más equilibrada y una mayor sensación de espacio.
- Azotea ajardinada
Las casas modernas deben incluir azoteas ajardinadas, que son cubiertas planas que permiten disponer de espacio habitable adicional.


📩 0 Comentarios